La vida en rosa (o en negro absoluto)

Ayer fui por fin al cine a ver "La vida en rosa" o la versión 2007 de la vida de Edith Piaf, interpretada magistralmente por una Marion Cotillard (no me extrañaría que se le premiara en algún momento por este papel) y montada en diversos cambios temporales que, para los que conocemos la historia de la Piaf a medias, al final resulta un poco desconcertante porque se deja algunas cosas a medias tintas. No obstante, eso le da bastante agilidad a la estructura final, dando una imagen global a gran parte de la historia de la más grande cantante francesa de todos los tiempos.


Luego, tranquilamente en casa, he estado investigando la biografía y cosas de la película, lo que me ha permitido tener una idea más completa y, sobre todo, ordenada cronológicamente de los hechos y los personajes. Pese a este pequeño inconveniente, la película es recomendable por su cuidada ambientación a toda regla de París y Nueva York en la primera mitad del siglo XX. Y, como ya dije antes, por la caracterización que hace Cotillard de la Piaf: impresionante.


Si tienen la oportunidad de mirar en Youtube.com algunos vídeos de la original, podrán ver que la joven actriz que la interpreta se ha dejado la piel delante de la cámara y se ha convertido temporalmente en el pequeño gorrión de París.


Puede resultar un poco larga y excesiva a momentos, pero nada que no valga la pena. La música de la película, además de las canciones de Edith Piaf, está bastante bien. Igualmente, el entorno actoral de la protagonista brilla con Gerard Depardieu, Emmanuelle Seigner y Sylvie Testud, entre otros.


A mí me ha gustado y me ha parecido notable en su conjunto. Quizás si se le analiza de manera más crítica, se encontrarán una serie de detalles que le restarán méritos, pero creo que es mejor dejarse llevar por la historia de una vida marcada por el dolor y la tragedia, y de una mujer que, tal como dice en un momento del film, si no puede cantar, sólo le queda morir.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente