Nace "Mecca XXI"

Con la creación del "Movimiento para el Estudio y la Crítica del Cine y del Audiovisual del S. XXI" (MECCA XXI) se espera acercar el mundo cinematográfico y audiovisual a la gente de calle, a lo no expertos y dejar atrás la crítica poco constructiva, elitista y codificada.

La tarea no es fácil ni menor. Hay muchos intereses creados y "grandes pensadores" del cine que no querrán ceder su auto proclamado trono de filósofos audiovisuales. Pero el cine hispanoamericano tiene mucho que decir y, sobre todo, el público desea compartir, aprender, conocer y vivir lo que ocurre dentro y fuera de la gran pantalla.

"Este Movimiento para el Estudio y la Crítica del Cine y del Audiovisual del S. XXI tiene nombre de arcadia y de robot futurista, en parte porque son dos de los universos buscados, soñados: el futuro y la ilusión. Se trata, además, de un proyecto integrador cuyos impulsores creemos en el consenso y en el debate, en el intercambio dialéctico y en el diálogo hasta la extenuación. Queremos ser un foro de opinión, un laboratorio sin límites de experimentación, un nido donde nazcan ideas nuevas o un taller donde se restauren los conceptos usados. Creemos que la cultura nace del movimiento, de la participación, del cambio, del riesgo y de la permanente imbricación del pasado, el presente y el futuro, de esa ambición por el intercambio de ideas con que nace este proyecto".

Ya iré contando los pasos que demos y los desafíos que enfrentaremos. De momento, los que estén interesados y crean que puedan aportar sus conocimientos, arte y dedicación, serán bienvenidos.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente