Por los pelos...

Después de leer Persépolis y ver como un país tan avanzado como Irán volvía a la represión masiva e intolerante de su gente, no puedo menos que asombrarme o enojarme con noticias como la que leí en El País esta mañana: unos jóvenes son detenidos por usar ropas o peinados muy "occidentales", es decir, que se "levantan de la cabeza". Estas detenciones, en principio muy comedidas y a modo de "recordatorio de las costumbres", terminan en varios latigazos si son reiteradas.

¿Es eso lo más importante en la religión o en la política? ¿Es necesaria la no "occidentalización"? ¿Tan grave es llevar un ropaje menos extenso y "acomodarlo" un poco? Parece que no y que este tipo de acciones se acompañan con la necesidad de someter al pueblo iraní bajo el miedo, la incertidumbre y unas costumbres cada vez más ridículas.

No quiero ir en contra de sus tradiciones y su rica cultura, pero creo que hay otras cosas más importantes de las que preocuparse que el largo de un ropaje o los centímetros que separan a unos cuantos pelos de la cabeza.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo02:18

    es lo mismo que hacian los Fariseos antes de Cristo, muchas reglas externas peronada dentro. Por eso los llamò sepulcros blanquedos. Estoy segura que puertas adentro ellos ni siquiera tienen estas reglas. como tu dices es para oprimir y hacerlos bajar su autoestima.
    mama

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente