Un fin de semana dedicado a la lectura

La verdad es que estos días estoy aprovechando al máximo cada minuto que tengo para dedicarme a la lectura. Entre el viernes y hoy, he podido terminar con "El Africano", del último premio Nobel de Literatura, J.M. G. Le Clézio, un retrato muy interesante de su infancia, de sus padres, de la vida en África y de la situación que les tocó vivir en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Debo profundizar más en su literatura. No es que este no me haya gustado, pero creo que no demuestra toda la sustancia que han llevado al autor a ser considerado uno de los literatos vivos más importantes en Francia. Veré si puedo conseguir algo más de su obra.

Para dar un cambio importante, me puse con "El curioso incidente del perro a medianoche", un libro de fácil lectura y entretenimiento asegurado. Muy simple en su estructura y muy gracioso en su postura, provoca algunas carcajadas, pero puede resultar molesto y repetitivo en algunos pasajes.

Terminé el fin de semana con "Una palabra tuya", de Elvira Lindo, un crudo y triste relato de dos mujeres que deben enfrentarse a diario con la vida. La diferencia, es que una la vive de la mejor forma posible y la otra, padece lo que la vida le otorga, sin enfrentarse a ella. Una amistad duradera, con altos y bajos, que conmueve profundamente. Recomendable.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente