Siempre madre

Este poema nació de un sitio que desconozco. Simplemente surgió y quiso ser escrito.

Cosí tus brazos con suaves hilos,
moldeé tus ojitos con mis manos,
todo con el molde de un artesano,
que prepara su obra con sigilo.

Tejí tu pelo negro al naciente sol,
puse una fresa fresca en tu boca,
y para tu voz, que el alma toca,
le robé un suspiro a mi corazón.

De remiendos hice tus mejillas,
diseñé tus dientes bajo la luna,
para que cuando rieses vez alguna,
me iluminasen como lamparillas.

Tus deditos los hice con agua y sal,
y tus pies cual suave armadura,
para que esta vida, a veces dura,
no te hiciese nunca ningún mal.

Bajé a hablar con la arena y el mar,
para que un nombre te pusiesen,
y que de los males te protegiesen,
para que nunca te viésemos llorar.

Le pedí a Dios cien veces y mil más,
que te cuidasen diez ángeles al día.
también pedí otros tres por si llovía,
para que nunca sintieras que sola estás.

Dibujé tu vida siempre junto a la mía,
como un pétalo atado a la blanca flor,
deseaba aferrarte a mi eterno calor,
y mostrarte a diario cuanto te quería.

Quise enseñarte la muerte y la vida,
mas sólo conocimos la primera,
que como una espada certera,
destruyó nuestra dulce guarida.

Deditos, ojos, pies y voz,
boca de fresa y dientes de luna,
no podrá semillita ninguna,
robarme como tú el corazón.
Que madre siempre tendrás una,
aunque sólo sea para decirte adiós.

4/Post a Comment/Comments

  1. Cómo nos hiciste emocionar ayer, amigo, con este poemita. Menos mal que sólo sabes escribir prosa jajaja... Un beso grande con nocturnidad y alevosía

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:39

    me hiciste ññorara Tomasito de mi corazón besos
    mama

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:41

    Al final tb. escribiste poesias como yo. Siento que tu afan de escribir es algo heredado de mi siempre me gusto hacerlo y como sabes escribi poesias que seran tuyas
    besos
    mama

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:41

    en el,anterior es llorar es que las lágrimas me impidieron ver las letras
    mama

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente