Encadenando ideas...

Nunca las buenas causas tuvieron mejor cara y más valentía. Ya las hemos visto en televisión, en el cine y en muchas publicaciones, pero cuando un grupo de mujeres de una localidad inglesa decidieron desnudarse para formar parte de un calendario benéfico, lo que menos tuvieron fue el apoyo de la gente, de la comunidad y de sus propias familias. Hoy, convertidas en celebridades, siguen generando expectación y noticia ante cada anuncio de sus calendarios o a cada foto de la "chica del mes" que aparezca en la prensa.

Sólo quería destacar su fortaleza y su capacidad para dejar de lado los pudores y las ataduras más cotidianas, para echar a volar su imaginación y ser capaces de enfrentarse a todos los obstáculos con el fin de ayudar a los demás. Ojalá todos fuéramos un poco menos cómodos, menos pudorosos, menos conservadores y menos integristas, no sólo para fomentar la caridad o los actos benéficos, sino para hacer una sociedad más justa, más libre y menos rígida, donde las personas valiesen por su interior y no por una apariencia impuesta. Y, por sobre todo, donde pudiésemos pensar, sentir y ser sin ataduras.

Hace pocos días, en una discusión, me dividían el mundo en comunismo y capitalismo... a 20 años del fin de la Guerra Fría y casi dos décadas después de la caída de la URSS. Creo que, al menos, mi mundo tiene muchos más matices. Y así como creo en una multiplicidad de colores, también creo que la polarización o los pares contrapuestos en los que basamos gran parte de nuestros juicios y nuestras creencias, son la causa de todo lo que vivimos actualmente. Es lamentable para muchos, pero ya no creo en las verdades absolutas. Prefiero una realidad en la que todos cabemos y en la que se puede participar voluntariamente. Prefiero una sociedad en la que aún queda gente con buenas ideas, buenos sentimientos y con ganas de hacer que el mundo siga girando.

3/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo21:37

    tienes razón hijo, como casi siempre, la vida de alguna manera nos va enseñando que las verdades absolutas no existen nada mas que en la mente de los que quieren que asi sea y que cada persona es un mundo con matices, buenos,malos , coloridos, o descoloridos y su encuentro con personas de otros matices hace que el mundo sea mas amigable y agradabble de vivir.Solo Dios es Absoluto en su Divinidad , sin matices y solo lleno de Amor.Amor que acoge a todos Sus hijos independientes del matiz que tengan
    Me enrredé mucho??????????
    mamá

    ResponderEliminar
  2. Cada uno de nosotros aporta lo que pude. Algunos/as con su desnudez logran lo que otros con palabras o con vestimenta diferente,con su música, textos,etc...Claro que hay muchas verdades y todo cambia...el mundo es diverso, lo somos.Pero para llegar a una socialización de la riqueza, donde todos tengamos para vivir sin dudas que el neoliberismo, una faceta dura del capitalismo no es el camino. El comunismo, que no es mala palabra, es una alternativa viable. Fallan las personas, no las ideas.El capitalismo es lo que es, mucho en manos de pocos.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tan solo digo, a mi entender,que nada es absoluto. Ni blanco-negro (existen los grises!), ni 0-100
    (en le medio hay muchas posibilidades!) Quisieron hacerme creer que así es, pero sigo pensando que no.
    Me encantó la película inglesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente