"Eva ha muerto"

La palabra que resume este pieza teatral es: "sobrecogedora". No es nada fácil crear un monólogo de más de una hora y mantener el nivel sin caer en el facilismo y en la condescendencia a sí mismo. Y menos actuarlo, dirigirlo y digerirlo.

La historia nos muestra a un Adán condenado a vivir eternamente sin el amor de su mujer, a repetir una y otra vez las razones por las que se encuentra solo en un paraíso infernal. Su castigo es físico, psicológico y emocional. Es un hombre lleno de dolor, desgarrado. Tal como dice él: "desnudo de cuerpo y desolado de alma".

El actor, Sergio de Medina, está a la altura de las circunstancias. Sin más compañía que su voz y sin más artificios que su cuerpo desnudo, se convierte en un Adán completamente creíble y correcto, desgranando un texto muy bien construido y con una cuidada e inteligente dosificación de las tensiones emocionales, obra de César Augusto Cair, del Grupo de Teatro Fierabrás, quien también se ha encargado de la dirección.

Luego de este breve paso por las salas (1 y 2 de julio), habrá que esperar a septiembre para volver a verla en escena. En el blog de la compañía teatral encontraréis la información de las fechas y el lugar. (http://teatrofierabras.blogspot.com/)

4/Post a Comment/Comments

  1. César Augusto Cair, Premio Nobel 202713:24

    Gracias, Tomás, por tu asistencia y por tu sensibilidad.
    Gracias por este regalo inesperado de flamante amigo.
    Gracias porque inyecciones espirituales como ésta me hacen seguir escribiendo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti César por la invitación. Sé que me repito, pero ha sido un honor.

    Gracias por tus palabras de aliento y de ánimo para mis cuentos. No diré que no me gusta que me las digan, aunque me siga sonrojando cuando las oigo.

    Gracias por inspirar con tu guión un texto que, si me animo (y me permites) publicaré en este blog. Aún está en proceso, pero creo que puede salir pronto.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba: y por favor, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. César Augusto Cair, Premio Nobel 202713:18

    Ansioso espero la lectura de ese texto.
    Un abrazo de amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente