Luces y sombras (de mi propio Fotolog + un poco más)

La vida está llena de contrastes y nosotros somos una constante paradoja.

Ya decía Derrida que el mundo estaba construido a través de pares opuestos y que, la única forma de llegar al conocimiento verdadero, era descomponiendo esas ideas. Deconstruyéndolas...

Pero Derrida se equivocó, como tantos otros, y terminó por destruir su propio argumento. Y la vida nos ha enseñado, de la misma forma, que hay claros y oscuros, que hay penas y alegrías, que hay luces y sombras. A lo que también debemos añadirle todas las tonalidades que hay en medio.

Lo dice una jardinera que tuve el honor de conocer el año pasado: cada uno tiene su propio color y lo bello del mundo es ver esas diferencias.

No cerremos las posibilidades a pares opuestos ni a paradojas simples. Dejemos de ver el mundo desde fanatismos y polarizaciones. Nuestro propio planeta nos enseña que los extremos polares son fríos y el centro ecuatorial es más cálido, más redondo y más amplio. Sin perder la consecuencia y la responsabilidad, es tiempo de darle al mundo un poco más de color.

2/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo16:16

    Tienes razón hijo, la vida nos enseña a golpes a veces y hace cambiar nuestras propias ideas absolutas por otras donde este sobretodo el Amor, y nos hace ver que aún los mas equicocados para nosotros tiene mucho que enseñarnos. Si a esto le agregamos parte del Evangelio de ayer que habla sobre El Buen Pastor que quiere a todas sus ovejas por igual y que si alguna de ellas se pierde la busca hasta encontrarla refuerza tus palabras. Todos servimos para algo y hay que aprender a encontrarlo.( y que me cuesta, cuesta)
    Besos
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta profundidad en tus palabras! Si es que luego dices... ¡¡¡Cuánto vales, por dios!!!

    Un beso enorme (y muy muy muy sonriente)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente