"Mi estúpida Anacrusa"

Otra vez me ha vuelto a impresionar la potencia de los textos de César Augusto Cair. La primera vez fue con "Eva ha muerto" -que él mismo dirigía- y esta vez con "Mi estúpida Anacrusa", una amarga historia de amor enfermizo, en la cual deja la dirección en manos de Doriam Sojo.

El texto se desgrana entre los celos, el desamor, los traumas, el dolor y la fragilidad de una mujer, sobre la que recae la gran responsabilidad de la trama. Si bien el resto de personajes son meros accesorios de su desgracia, saben ocupar correctamente el lugar en la tragedia sin ensombrecer el conflicto interno de la protagonista. La actriz María Laza lleva a Anacrusa con soltura e intensidad, configurando una creíble representación del desequilibrio y la angustia.

Con una puesta en escena simple y eficaz, quizás con algunos pequeños fallos en la dirección que deberían pulirse en las próximas representaciones, "Mi estúpida Anacrusa" es una alternativa eficaz y satisfactoria. Es bueno saber que fuera del gran circuito, hay toda una producción independiente que es capaz de convencer y cautivar a un público aún muy reducido.

2/Post a Comment/Comments

  1. C. A. C23:32

    Y sigo esperando algún texto tuyo en las librerías...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... todo a su tiempo. Pero al menos la idea ya está entre uno de los "compromisos" del 2010.

    Primero el libro de cocina y luego los relatos. Ya tengo algunas ideas para nuevas creaciones.

    Muchas gracias por este "empujón" inspiracional. Para mí vale mucho viniendo de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente