Colores

Una de las cosas que más recuerdo de los comienzos del taller literario el año pasado -sólo ha pasado un año y ya parece toda una intensa vida- era que cada uno tenía su color y que había que respetarlo.

Cada vez estoy más de acuerdo con eso: somos diferentes, distintos, desiguales, individuales, únicos. Nuestro color va más allá de una limitada gama cromática. Más bien somos una paleta llena de ellos: unos días azules, otros naranjas, otros negros, otros blancos, otros rojos.

Y como tampoco me gustan las etiquetas, no podría individualizar a nadie en un único color. Sería restar posibilidades a una vida que tiene tantos matices, tantos tonos distintos. Prefiero pintar mi mundo con todos ellos para evitar una vida gris y aburrida; una vida blanca y sosa; una vida negra y agobiante; una vida naranja y excesiva; una vida azul y nostálgica; una vida roja y abrumadora.

No sé porqué se me viene a la mente una cita de una película: - "¿Crees que no tengo sentimientos? Soy una actriz, los tengo todos". Quizás la relaciono con la gama de colores que llevamos puesta. Muchas veces tratan o tratamos de identificarnos con una sola cosa, con un color, con una idea. Pero somos un manojo de contradicciones, de paradojas, de incoherencias. Quizás deberíamos decir: "Somos personas, seres humanos. ¡Tenemos todos los colores!"

Al menos yo, creo que cada vez me siento más cómodo con el arcoiris que llevo conmigo.

3/Post a Comment/Comments

  1. Clap clap clap!!!!!!!

    Últimamente me doy cuenta de que hay gente a mi alrededor que sólo viste (metafóricamente hablando) de negro y tiñe todo de ese color. Caras largas, quejas, ausencia de sonrisas, malas palabras, respuestas bordes... Trato de huir de eso y mantener, como tú dices, todos los matices del arcoiris, todos esos colores que llenan nuestra vida justamente de eso, de vida.

    Un beso grande, chiquitín. Y no trabajes tanto...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01:01

    Tomás te había escrito un largo párrafo sobre los colores. Lo borraste?????????
    no me da para hacerlo de nuevo

    Mamá

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:09

    Las hermosas flores que el Señor puso aqui para nosotros nos dan la pauta para ver que los colores son y deben ser parte de nuestra vida, en todo sentido. Te imaginas flores de un solo color??????????Ni siquiera que fueran de las alegres tendría sentido; deben de ser variadas para hacer interesante un jardín y sobretodo el jardín de la vida. Tal como te decía cada uno de uds. 3 son flores de diferentes colores pero que hacen nuestra vida FABULOSA.
    Imagínate ahora con 5 flores chiquitas y recoltosas. Cada una diferente pero imprescindible
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente