Bitácora de viaje (V) - Día 4: Walton - Poughkeepsie - Fleischmanns (05/10/2009)


Temprano estábamos en pie, desayunando como era de costumbre en la gran mesa que Eddie e Irma tenían preparada. Los huevos con bacon salían de la cocina, recién hechos, humeantes, mientras el resto disfrutábamos de tostadas y bizcocho (que luego Irma nos daría para que lo llevásemos con nosotros de viaje), café, leche, zumo de naranja y muchas otras cosas. Como teníamos un viaje largo por delante, nos alimentamos para aguantarlo. La verdad es que suena a mala excusa, porque estábamos en Poughkeepsie menos de 3 horas después, mirando a Nacho y David mientras disfrutaban del trozo de pizza más degenerado que he visto en mucho tiempo.

Esa mañana Irma me regaló un cuchillo de cocina, que describió como el mejor cuchillo, porque el día anterior le había contado de mi pasión por la cocina y de mi futuro libro de recetas. Lo envolví bien y lo metí en la maleta, para evitar malos entendidos en el regreso a casa. Nos despedimos de Jolene y las niñas, de Irma y Eddie, y creo que no logramos darles las infinitas gracias por esos 3 días en que nos acogieron con tanta calidez y dedicación. Para todos fueron unos días muy especiales y agradables. Nos ofrecieron repetir y la idea ya está dando vuelta por nuestras cabezas.

La entrada a Poughkeepsie se hace por un gigantesco puente, desde el cual se tienen bellas vistas del río Hudson y de la ciudad. En sí el lugar no dice mucho, pero fue el lugar donde Kathe nació, así que la acompañamos a verlo, otra vez. Además, para los fanáticos de Friends, era el lugar de procedencia de una de las novias de Ross, a la que iba a ver en tren aguantando un viaje de más de dos horas desde Manhattan, hasta que un día se quedó dormido y llegó a Canadá. Momento “friki” aparte, dejamos a Anna en el tren, no sin haber hecho el tonto en la estación sacándonos fotos en una de las puertas. Cuando parecía que su tren había sido abducido o algo así, finalmente pasó y la vimos alejarse mientras nos despedíamos de otra persona (¿no Celine?).

Nos acercamos a la zona del río, donde había un agradable muelle y un pequeño parque, lugar del que tenemos demasiadas fotos, no sé porqué. Pero el testimonio gráfico es amplio. Una de las cosas "anecdóticas" es que el río Hudson, al menos en esa zona, fluye en las dos direcciones, cosa que creo es bastante inusual, quizás me equivoque.

Al rato, decidimos volver a la ruta, y un poco más adelante se nos cruzó un restaurante italiano, así que tuvimos que quedarnos a comer. En ese lugar me comí los spaghetti con las albóndigas de carne más grandes que he visto en mi vida. Quizás las podría comparar con una pelota de tenis o algo un poco más pequeño… impresionantes.

Después de un buen rato de relax, volvimos a los coches (la familia de Shrek en la van, y Nacho y David en el otro). La idea era regresar a los Catskills con destino en Fleischmanns, donde estaba el B&B River Run, en el cual nos quedaríamos esa noche antes de viajar a New York City. Llegamos, nos registramos y nos dirigimos a dar un paseo cerro arriba donde, obviamente, me jodí un poco el tobillo. Pero pese a mi molestia por tener que caminar en subida y sin previo aviso, no me puedo quejar porque era un lugar muy agradable y las fotos otoñales que salieron de ahí no tienen precio.


El momento tenso vendría durante la cena, en un sitio que se llamaba “Peekamoose” y donde tardaron más de una hora entre la ensalada que pedimos para compartir y los segundos platos. El hambre, sumada al cansancio, al sueño y todo, nos llevó a intercambiar un par de ideas contrarias, para pasar el resto de la cena un poco ariscos. Luego vino el merecido descanso en una casa muy cómoda, pero con una decoración muy extraña, que a todos nos recordó alguna película del tipo Psicosis. Menos mal que a la mañana siguiente todo había pasado, y sólo nos quedaban unas pocas horas para llegar a la ciudad.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo13:27

    OHHHHHHHHHHHHH ahí estaba la ensalada del comentario anterior.
    La foto otoñal hermosa , pero le faltó ela amarillo. Ahora si que me estoy agotando con el viaje y eso que no has llegara NY.
    Cuando irás a Roma???????????
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente