Bitácora de viaje (VIII) - Día 7: Manhattan - Brooklyn - Wall Street - Compras frustradas (08/10/2009)

El día comenzó bien, con el tobillo adolorido, pero con ganas de andar y de seguir conociendo la ciudad. Decidimos tomar nuestras cosas e ir hacia Brooklyn, para caminar por ahí, cruzar el Brooklyn Bridge de vuelta hacia Manhattan y hacer la parte baja de la isla, incluyendo Wall Street y Ground Zero (la zona cero).

Al menos la parte de Brooklyn que vimos, mínima por cierto según miramos el mapa más tarde, era un remanso de tranquilidad. Todo ocurría a orillas del East River, por parques y paseos, por calles tranquilas con unos departamentos que ya me gustaría disfrutar: con jardines o terrazas, mirando Manhattan… lo siento, se me va la cabeza y me da por recordar nostálgicamente. Debo decir que nuevamente se me pasó la mano con las fotos y saqué desde la puerta de la casa de Truman Capote hasta los cables que forman parte de los puentes sobre el río. Pero el entorno y el paseo merecían la pena. Pero es que Brooklyn es todo un destino por descubrir. No sólo de Manhattan vive Nueva York...


Alejándonos un poco del río, encontramos una serie de tiendas, galerías y librerías dignas de visitar. En una de ellas me compré 3 libros: “Cómo criar hijos perfectos a través de la culpa y la manipulación” (que es bastante gracioso); otro de cocina en plan: “Sopa de tomate para cuando te quedas sin trabajo” o “Hamburguesas para alguien que tiene el corazón roto” (me los he inventado, pero es más o menos la idea del libro), que me encantó como idea de publicación culinaria-autoayuda, Y el último fue un libro sobre los movimientos, tendencias e idealismos que han cambiado el mundo.

Un poco más adelante, la más interesante y llamativa tienda japonesa llena de música, libros, figuras de comic y anime, entre otras mil cosas. Un festival para los sentidos. Seguimos andando y paseando, estuvimos en la zona que llaman DUMBO (Down under Manhattan Bridge overpass, o algo así como lo que está debajo del puente de Manhattan, que entra varios metros hacia Brooklyn dejando una amplia zona que se ha revitalizado bastante) y que es muy interesante conocer simplemente porque es diferente.

Después nos aventuramos a cruzar el Brooklyn Bridge andando, un paseo que dura unos 35 minutos de punta a punta y que se hace algo pesado entre los turistas y las bicicletas de los locales. Hay que ir con mucho cuidado para no ser arrastrado por los caminantes o atropellado por los ciclistas. Con los pies ya destrozados y la lengua afuera, nos fuimos hacia Wall Street, la zona financiera de Manhattan donde comimos algo rápido con la idea de seguir bajando hasta Battery Park, la punta sur de la isla. Ahí nos vino el bajón y decidimos ir al piso a dejar los libros (que pesaban bastante) para retomar el resto del tour (la zona cero) en otro momento y buscar alguna alternativa para la tarde, lo que finalmente se tradujo en el intento de compras. Y digo intento porque salvo algunas excepciones de urgencia, ese día se quedó sólo en el intento. La maravillosa tienda que yo había visto sólo vendía las tallas más grandes por Internet, así que nada. Cruzamos a Macys donde después de descartar más de la mitad de la tienda porque era horroroso lo que vendían, me decanté por dos camisas más o menos normales que no me convencían pero como no había llevado ropa para toda la semana pensando en el consumo, no quedó más remedio que consumirlas.

Dimos otras vueltas por la zona, pero el agotamiento era tal que nos fuimos derechos a dormir, pasando de la cena que habíamos planeado hacer en algún restaurante cercano. Al final compramos algo en la tienda que estaba en la esquina, cenamos algo rápido y ya está. Creo que a las 10 de la noche estaba en el quinto sueño.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo14:32

    Uf, que ganas de agotar la platita del viaje hijo. No es mejor ver menos cosas mas descansado que querer hacerlo en un solo minuto???????????
    Me sigo quedando con los luagares de pocas personas y mucho pero mucho verde. y Ojalá mar, pero al menos agua aunque sea en fuentes
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente