Días "educativos"


Hoy no tengo muchas fuerzas para escribir, porque me levanté muy pronto y me sumé al V Congreso Internacional de Educared, encuentro iberoamericano de docentes, directores y de todos quienes están ligados de alguna forma a los proyectos educativos y, en particular, a los procesos de inclusión de las Nuevas Tecnologías en el aula.

No me voy a explayar respecto a las cosas se comentaron esta mañana, que no son pocas, y que son de vital importancia no sólo para las autoridades competentes y los implicados directos, sino para toda la sociedad, porque dependerá de cómo se logren dirigir las reformas educativas el resultado que tengamos como ciudadanos, como seres sociales en el futuro.

Sólo dejaré dos frases que me parecieron muy buenas y bien escogidas, cada una en su contexto particular.

"La educación y el magisterio serían el presagio de la noche eterna o el amanecer del país" (Carlos Fuentes).

"La mayoría de la gente inteligente no trabaja para tu empresa" (Bill Joy, fundador de SUN).

Dos reflexiones para unos días de mucha actividad.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente