Blue Moon

Por esas cosas de la vida, ayer 31 de diciembre de 2009 era noche de "Blue Moon". Pero no de la famosa canción, sino del fenómeno que implica la coincidencia de dos lunas llenas en un mismo mes.
Como cada día se aprende algo nuevo, esto fue lo que aprendí ayer (bueno, más bien hoy por la mañana): es un hecho que se repite -dicen- cada dos años y medio, aproximadamente, pero que en algunas ocasiones, tiene una frecuencia menor (en 2018 habrá 2 con un mes de diferencia: enero y marzo).
La próxima "luna azul" o "luna triste", se producirá en agosto de 2012. Es decir, que quienes como yo se perdieron ayer la famosa "Blue Moon", tendremos que esperar todo este tiempo para poder presenciarla. De todas formas, no sólo me la perdí por estar en cama con un gripazo de cuidado, sino porque como a Madrid le está gustando esto de la lluvia, poco se veía el cielo como para disfrutarlo... "el que no se consuela es porque no quiere".
Pues eso, un poco de conocimientos nunca está de más. Lo que no entiendo es que, con lo que me gustaban a mí estas cosas de pequeño y la cantidad de cosas que he leído en mi vida, cómo es que nunca había reparado en este fenómeno.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo13:38

    Bueno, yo si reparé en la hermosa luna pero no en que eran 2 en el mes. Tampoco lo sabía y quedará para el 2010 si Dios me da vida y salud.

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente