El mediático adiós de Sandro

Creo que nunca había sido capaz de dimensionar la relevancia mediática que provocaría la muerte de Sandro. En Internet, además de los medios de comunicación que no han escatimado esfuerzos para recordar la figura de "El Gitano", los blogs se han llenado de referencias al artista, al igual que la red de vídeos YouTube e, incluso, redes sociales como Facebook y Twitter, que no se han quedado atrás en la despedida del cantante.

Nunca fui fanático de Sandro, pero es innegable la larga sombra que deja en la vida de mucha gente de mi generación y de las anteriores, sobre todo en Argentina. Sus últimos años, con continuos ingresos hospitalarios y problemas de salud, ya mostraban un poco la vigencia del ídolo, pero debo decir que me han sorprendido muchas reacciones, incluso de gente muy joven, que lo recordaban gracias a sus padres.

Desde este blog sólo sumo un pequeño homenaje más: un vídeo de su actuación en el Festival de Viña del Mar en 1975, antes de que yo naciera, donde demuestra su fuerza y magnetismo. Canta: "Rosa, Rosa".


0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente