"Quinto aniversario"

Una vez más, el Teatro Fierabrás me ha impactado con una de sus producciones. "Quinto aniversario" es un juego de espejos entre la realidad y la ficción, entre las personas y los personajes, entre nosotros mismos y los demás. Tal como comentó el director, César Augusto Cair, se recurre al texto teatral para expresar los propios sentimientos, disfrazando al individuo y mostrando al ser imaginario.

El texto me pareció impecable, poderoso y con la tensión precisa para sostener sus 75 minutos de duración. Cinco personajes -que esta vez no buscan autor- retratando distintos estadios del ser humano: la inocencia torpe y feliz; la cara lúdica, festiva y erotizada; el desamor y el desengaño; el sufrimiento, la incomprensión y la desazón; la crueldad, el egoísmo y la vanidad. El juego que se da tras bambalinas puede llegar a ser mucho más interesante y llamativo que la propia obra.

Con un reparto consistente y un, como ya decía, buen guión, "Quinto aniversario" es una de esas experiencias teatrales que dejan con buen sabor y con ganas de más. Este martes 29 hay otra función en la sala DT y el próximo 6 de julio, en la Sala Tarambana. Más información en: http://teatrofierabras.blogspot.com/.

1/Post a Comment/Comments

  1. C.A.C.17:37

    De nuevo, gracias por tu asistencia, por tu sensibilidad y por engordar desalmadamente egos ajenos.
    Un abrazo de amigo.

    P.D. Y escribe...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente