Desahogo tecnológico

Tengo mono de Internet. La conexión está un poco "saltarina" esta mañana y debo reconocer que me pone bastante nervioso. Ahora mismo, tengo ganas de coger el router y lanzarlo por la ventana para que se haga mil pedazos.

Odio sentir esta dependencia, pero también la asumo. Ya lo he dicho hace poco en pasados posts, pero tengo una necesidad electrónica que supera con creces la normalidad. Estoy interconectado y me gusta estarlo. Ahora bien, cuando quiero desconectar -que también tengo esos días- me gusta ser yo quien lo decida y no un ente ajeno el que impida mi comunicación con el mundo.

En eso estamos vendidos y dependemos de las empresas. ¿Cómo es posible que haya continuamente problemas de conexión a Internet? Señores empresarios, nosotros los usuarios pagamos por un servicio que, de cuando en cuando, no se presta. ¿Alguien nos devuelve ese dinero o nos compensa de alguna forma? No, todo son problemas y cargos en la cuenta.

Da la casualidad que dependo de internet para trabajar y, si no puedo conectarme, es tiempo valioso que pierdo. ¿Quién me paga por el tiempo perdido? Nadie. Solamente me queda sentarme y esperar a que se dignen a cumplir con su parte del contrato. El punto es que, por ejemplo, si los autobuses o el metro dejan de funcionar o lo hacen de forma irregular, se abren expedientes, investigaciones o se ponen servicios alternativos. Al menos tienen la decencia de prevenir.

Sin embargo, el caso de las compañías telefónicas o de cualquier proveedor de Internet, nunca lo hacen y, mucho menos, se excusan. Simplemente si llamas, te sale una grabación que dice "Hemos detectado una avería en su zona, estamos trabajando para solucionarlo" (o algo así). Mira que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso, por algo llamo al servicio técnico. Y creen que con esa estúpida grabación, pondré una sonrisa de alivio, respiraré tranquilo y esperaré a que se restablezca el servicio. ¡Menuda gilipollez!

Bueno, que ya me he desahogado un poquito. Sigo peleando con la conexión...

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo23:43

    Espero se haya solucionado tu problema

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente