Temporada de premios

Anunciadas las candidaturas a los Globos de Oro y con algunas referencias de los premios de la crítica en los últimos días, se abren las apuestas para la temporada de premios del cine y también de la televisión.

Por ahora me voy a detener en las categorías de TV, porque para las del cine ya habrá rato. En los galardones que entregará la crítica extranjera el 16 de enero de 2011, la favorita es "Glee" con 5 nominaciones (Mejor Serie y las 4 categorías actorales en el ámbito de comedia). Le siguen con 3: Modern Family, Boardwalk Empire, 30 Rock, Dexter, The Good Wife, Mad Men, Los Pilares de la Tierra y Temple Grandin.

Se quedan con dos posibilidades: The Big Bang Theory, The Big C (uno de los mejores estrenos), Nurse Jackie, Carlos, You don't know Jack y The Special Relationship. Las últimas tres todavía no se han estrenado en España.

Y entre las que recibieron sólo una nominación están The Closer (para Kyra Sedgwick), House (para Hugh Laurie) y United States of Tara (para Toni Collette), entre otras.

Por cadenas, HBO lidera como casi siempre las opciones con 12, seguidas de 8 para Showtime, 6 para CBS y FOX, 5 para AMC, 4 para NBC y 3 para ABC, manteniendo la tendencia de los últimos años.

La lista completa se puede consultar en la página de los Globos de Oro (en inglés). Yo ya tengo mis votos, aunque como siempre no necesariamente coinciden con mis preferencias (¿se entiende?):

Mejor Drama: creo que se lo darán a Boardwalk Empire por ser la revelación del año o caerá en manos de los Mad Men, otra vez.

Mejor Actriz de serie dramática: Julianna Margulies o Kyra Sedgwick tendrán que luchar por el premio.

Mejor Actor de serie dramática: Debería ser para Bryan Cranston, que no hace más que acaparar buenas críticas y premios. A Michael C. Hall no creo que se lo den de nuevo y el Jon Hamm de Mad Men ha tenido ya lo suyo.

Mejor Comedia o Musical: Aquí lo tengo difícil, porque me gustan casi todas. La segunda temporada de Nurse Jackie ha sido floja, así que no creo que le toque. Las demás tienen todas las papeletas. Cualquiera de ellas tiene mi voto.

Mejor Actriz de comedia: Laura Linney, sin duda.

Mejor Actor de comedia: Alec Baldwin o Jim Parsons, aunque voto más por el segundo.

Mejor Actriz secundaria en comedia: Jane Lynch o Sofía Vergara. Me gustaría más la colombiana.

Mejor Actor secundario en comedia: Eric Stonestreet por Modern Family.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo23:41

    Si tu lo dices, como no veo la mayoría de ellas no opina
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente