Al rescate de los libros antiguos

Una de las cosas más fascinantes que estoy descubriendo con mi Kindle es una cantidad enorme de libros antiguos, novelas y cuentos de finales del siglo XIX o principios del XX que están en formato e-book y totalmente gratuitos.

Ahora mismo me estoy leyendo "El deseo" de Hermann Sudermann, y me está pareciendo muy interesante. Lo curioso es que, al leerlo, no me parece una obra de 1888, sino que podría localizarla dentro de ciertas novelas sudamericanas de la segunda mitad del siglo XX.

En Manybooks, hay una impresionante oferta de libros gratis para muchos formatos de e-book, en múltiples idiomas y con contenidos muy variados. Ayer, sin ir más lejos, me descargué unos textos que tratan sobre la lengua de signos, publicados en 1881 y 1915. Es una fuente magnífica de información para conocer de primera mano lo que se pensaba entonces al respecto.

Si pudiesen ir rescatando la infinidad de publicaciones ya descatalogadas, como lo está haciendo el Proyecto Gutenberg, millones de lectores en el mundo lo agradeceríamos infinitamente.

(la foto la he pedido prestada en: irishflowerblog's album)

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo13:34

    Que bueno. que disfrutes hijo.Se que te encanta leer y tu juguetito nuevo te lo permitirá SIN TENER QUE CARGARLOS

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente