Jo tía...

Hace un tiempo, un amigo me comentaba una conversación que escuchó en algún tipo de transporte público entre dos jóvenes adolescentes.

- Tía, ¿fuiste a la fiesta ayer?
- Jo, tía. ¡Buf!
- ¡Qué fuerte!

Y ya está, el acto de comunicación había finalizado. Mi amigo se quedó esperando saber todos los detalles del evento, pero nada. Esas palabras encerraban toda una historia que para el resto de los mortales era completamente ajena.

A partir de este hecho, intentamos imaginarnos todas las posibilidades, pero fue imposible. La información era tan escasa, que no hubo manera. Pero nos gustó el carácter casi onomatopéyico de la conversación. Podría ser perfectamente un acto de comunicación entre dos perros o dos elefantes. Un par de gruñidos y una conclusión, lógica aplastante de premisas y silogismos. Ay si Aristóteles levantase la cabeza...

He intentado continuar este diálogo en mi cabeza, pero no consigo darle la dimensión de rotundidad que tiene. No doy con las proposiciones justas para que parezca una extensión real. Pero lo seguiré intentando.

2/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo19:56

    1- si fui estaba buena pero me vine

    2-buf = que pena yo me quedé hasta tarde

    3-estaba la música no se podía conversar

    o Que fuerte estaba el aire, salí a rspirsr y no volví

    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:04

    Tia, fuiste a la fiesta ayer?

    Jo, tia, buf (que fiesta, yo no se nada de eso)

    Que fuerte! (esta pedorra nunca me cuenta nada)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente