Kindle "verde"

Ya tengo mi Kindle en casa... ahora jugando con gadget nuevo. Ya lo he puesto en marcha, ahora estoy ordenando mis e-books y luego a leer un rato.

Solucionados todos los problemas con la mensajería (dirección incompleta), un par de llamadas después, ha llegado a casa. Me ha gustado mucho el embalaje (packaging) que tienen en Amazon. Unas cajas de cartón mínimas y precisas para el tamaño de los productos (lector de libros electrónicos y la funda), que apenas ocupan espacio, bien selladas y fáciles de abrir. Se nota que han trabajado en el diseño y que apuestan por un estilo "verde" de hacer las cosas.

Hablando de esto, aprovecho de exigir al Gobierno que obligue a las empresas fabricantes de productos a hacer envases más "amigables" con nuestro planeta y que pongan una clara identificación para saber cómo reciclarlos. Cada día es más complicado saber si es cartón, plástico, papel encerado, papel o una mezcla de todos ellos. Salvo el vidrio y el cartón básico (sin retoques), lo demás hay que pensarlo.

A los usuarios se nos "recomienda obligatoriamente" a reciclar, sin que nadie nos haya dado las herramientas para hacerlo. Todo surge desde la cultura popular y el boca a boca. Luego, seguro que se cometen errores garrafales, pero ¿de quién es la culpa? Ahora, los ayuntamientos se encargan de multar a las comunidades de vecinos que no separan su basura o que lo hacen mal. Sería como pedirle a un niño que haga unas ecuaciones de segundo grado si todavía no aprende a multiplicar. Todo a su tiempo. Y, sobre todo, tomar las medidas adecuadas para que el proceso de reciclaje sea más fácil y sencillo.

Las cosas, casi siempre, deben comenzar desde arriba. Es el colmo que a los ciudadanos se nos exijan cosas sin un aprendizaje claro y que, además, se nos multe por ello.

Se me fue la cabeza, como siempre... En fin, ¡estoy encantado con mi Kindle negro!

3/Post a Comment/Comments

  1. Que lo disfrutes. La verdad que es un "gadget" genial (luego de nuestro bienamado iPod, claro).
    Abrazos norteños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! El Kindle está genial, pero no puede superar al iPod. Son absolutamente complementarios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:23

    AL FIN llegó el extraviado. Me alegro por ti hijo

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente