La noticia freak: Cambio de horóscopos

"The world is changed: I feel it in the water, I feel it in the earth, I smell it in the air" ("El mundo ha cambiado: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire"). Recurro a las primeras palabras de "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" para comentar la noticia freak de la semana. ¿Cómo es eso de que cambian los horóscopos?

Pues el astrónomo Parke Kunkle, miembro de la Sociedad Planetaria de Minnesota, plantea que la posición de La Tierra respecto al sol y la alineación del Ecuador es distinta a como era hace 3.000 años, cuando comenzó el estudio de la astrología. Con esa idea de base, propone que los actuales signos del zodiaco, que son 12, están desfasados y que deberíamos agregar uno más: Ofiuco, signo de nombre espantoso.

Pero la culpa no es de este señor. Ya en 2007 Pedro Braganca publicaba esta información en la web "Live Science". Y probablemente tampoco sea el culpable, porque los dedos apuntan hacia los antiguos babilonios quienes, aún sabiendo de la necesidad de contar con 13 signos, eliminaron a Ofiuco porque solamente querían 12. No sé si por temas de superstición o tradición, pero ocurrió. Y hoy nos encontramos con la noticia otra vez sobre la mesa.

Entonces, las nuevas fechas de cada signo serían:

Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero
Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo
Piscis: desde el 11 de marzo al 18 de abril
Aries: del 18 de abril al 13 de mayo
Tauro: desde el 13 de mayo al 21 de junio
Géminis: desde el 21 de junio al 20 de julio
Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto
Leo: desde el 10 de agosto al 16 de septiembre
Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre
Libra: del 30 de octubre hasta el 23 de noviembre
Escorpio: desde el 23 al 29 de noviembre
Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre
Sagitario: entre el 17 de diciembre y el 20 de enero

Pese a que la red se ha llenado de comentarios y noticias, y los foros han ardido como las piras del infierno con la noticia (el tema es trending topic desde hace horas), hay quienes dicen que no nos preocupemos, porque esto se sabe desde el año 500 A.C. y la lectura del zodiaco no ha cambiado ni lo más mínimo. Que sólo es el planteamiento de un hecho conocido y aceptado por la comunidad astrológica y astronómica, del cual se habla de forma recurrente.

¡Menos mal! Me niego rotundamente a ser un Libra.

5/Post a Comment/Comments

  1. Era de libra y ahora soy de virgo.. segun la personalidad de los signos uno es muy diferente al otro.. esto quiere decir que ahora tengo que dejar de tener la personalidad de un libra para comportarme como un virgo???
    me gustaba el desequilibio de libra :(

    ResponderEliminar
  2. Yo también era Libra y ahora Virgo, y mi vida no ha cambiado para nada, esto de la astrología es una paparrucha, la posición relativa de las estrellas que están a millones de años luz no interviene en mi personalidad, puede que incluso dichas estrellas hayan muerto y hayan cambiado las constelaciones y nosotros solo percibimos la imagen residual de su luz viajando a través de millones de años, por lo que en vez de ser virgo, la constelación en cuestión se podría llamar trompetus, entonces ¿tendría que ser vibrante?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01:06

    hello there and thank yοu fοr your infοrmation – ӏ have cеrtainly ρicκed up something new from right
    here. I diԁ howevеr eхpertiѕe a fеw technical issuеs
    using this wеb ѕite, as I experienceԁ tо reload
    thе web sitе lots of times ρrevious to I could get
    іt to loаd pгoρеrly. I haԁ been wonԁering if yοur hοsting iѕ OK?
    Not that I'm complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective intriguing content. Ensure that you update this again very soon.

    My web page: steroids facts

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:18

    It's awesome for me to have a web site, which is good in favor of my experience. thanks admin

    Here is my web page: hcg diet dangers

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:17

    Hi thіѕ іs kinda οf off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if
    уou have tο manuallу coԁe with
    HTML. I'm starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

    My blog post; hcg hormone diet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente