La nueva Lisbeth Salander

Hace poco he visto las primeras imágenes de la nueva Lisbeth Salander, en la versión americana que se prepara de la trilogía Millenium, de Stieg Larson. La primera reacción, como era de esperar, ha sido de poco convencimiento. Es que Noomi Rapace (a la izquierda) lo bordó y convenció desde el primer momento, algo que su sucesora tendrá difícil para superarlo.

Rooney Mara (en la portada de la revista W), la elegida por David Fincher, tiene un duro trabajo por delante para captar la esencia del personaje y convencer a los fans de la trilogía, entre los que me cuento. La estética no está mal y así, guardando las distancias, podría haber similitudes. Pero Lisbeth no se construye únicamente con estética, sino con un rechazo a lo establecido, con una pose repelente y arisca, con poquísima destreza social y con una pátina "uptight" no por relamida, sino porque le incomoda el mundo y su vida ha sido muy difícil.

Veremos qué hacen en EE.UU. con la película y los personajes. De momento el reparto no suena nada mal: Stellan Skarsgård, Robin Wright, Joely Richardson y Cristopher Plummer. Todos ellos con guión de Steven Zaillian (Gangs of New York, Todos los hombres del Rey, American Gangster, entre otras).

1/Post a Comment/Comments

  1. no me gusta :-(((
    yo es que soy muy radical con eso de los actores y sus personajes... reconozco que conmigo lo va a tener complicado "la nueva" lisbeth...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente