Revuelto de noticias

Mientras en Italia se prohíbe un calendario de Oliviero Toscani que retrata el pubis femenino del mes, la Fiscalía abre una investigación el Primer Ministro Berlusconi por los posibles delitos de concusión y prostitución de menores. Como siempre, mostrando las dos caras de una moneda y la joya que tienen en el Gobierno. Pero, tal como dijo él, "mejor tener amantes e irse de putas, que ser gay. Eso sería mucho peor". Dime a quién votas y te diré quién eres.

En materia de piratería, la web de visualización y descargas "Series Yonquis" anuncia que se convertirá en una "red social". Es decir, que seguirá haciendo lo mismo, pero de forma privada, con la condición de ser miembro para acceder a los contenidos. ¡Vivan los eufemismos legales! Como se dice siempre: el que hizo la ley, hizo la trampa.

Wikipedia, después de 10 años y siendo uno de los sitios con más visitas de la red, ha decidido apostar por la publicidad para mantenerse, siguiendo el modelo que empresas como Google han utilizado. Hasta el momento funcionaba por donaciones de los internautas, pero el modelo de negocio no parece ser el más rentable. Las fundaciones e iniciativas sin ánimos de lucro no siempre son una buena empresa.

A la vez que se anuncia la beatificación del anterior Papa, Juan Pablo II, para el primer día de mayo -gracias a la curación milagrosa de una monja francesa que padecía la enfermedad Parkinson-, el sacerdote capuchino, Ksawery Knotz, publica un libro al que se ha bautizado como el kamasutra de la Iglesia Católica. En sus páginas se recogen una serie de prácticas y consejos sexuales para parejas, siempre de la mano de los mandatos de la Iglesia. No se trata de una edición libertina, sino de un verdadero manual que aúna los aspectos físicos y espirituales del sexo.

El presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, deja el poder en manos del ejército y se acoge a la cláusula de ingobernabilidad del país para abandonar su puesto y refugiarse en Arabia Saudí. Luego de una serie de revueltas y protestas que comenzaron a mediados de diciembre, la presión contra el Ejecutivo se hizo insostenible. Por más que Ben Alí prometiese cambios y elecciones pluralistas -después de 20 años en el poder-, la sentencia social estaba dictada y no le quedó más remedio que huir. El jefe del Parlamento, Fued Mebaza, y no el primer ministro, ha sido confirmado como presidente interino, con la obligación de convocar elecciones en los próximos 60 días.

Pero no sólo en Túnez hay problemas: en España, hoy sábado 15 de enero, acaba el estado de alarma impuesto por el Gobierno ante la huelga de controladores aéreos, que con esta medida, los puso bajo el mando de Defensa y llevó a los militares a los aeropuertos. Ahora veremos qué ocurre con este tema y si estos "pobres trabajadores" volverán a tomar una postura radical como la de diciembre.

Y esta medida activa y dura del Ejecutivo, se queda en amilanamiento cuando se habla de las pensiones vitalicias para expresidentes del Gobierno. Según anunció Rubalcaba, no se hará nada al respecto porque "tienen que mantener su estatus institucional". Mientras, todo el resto de los habitantes de España que pagamos impuestos, los mantenemos en el cargo, sin que se tengan en cuenta los ingresos que, además, ellos hacen por sus múltiples trabajos: decenas o centenas de miles de euros por "aconsejar". ¡Y yo doy consejos gratis!

Las fuertes lluvias afectan a Rio de Janeiro (Brasil) y a Australia, provocando decenas de muertos, desplazamientos y muchos problemas asociados. El Etna mostraba su furia en forma de lava, una vez más. En suma, la naturaleza sigue demostrando que no ha perdido la batalla contra la civilización desmedida. Poco a poco nos irá poniendo en nuestro sitio.

Britney Spears ha publicado un nuevo single "Hold it against me", que ha recibido mucho apoyo por parte de sus fans y ha llegado al tope de muchas listas de popularidad, entre ellas la de descargas en iTunes. Pero ya han salido los oportunistas de turno acusándola de plagio. Esta vez no por la música o la letra, sino por el título. The Bellamy Brothers publicó en 1979 una canción llamada If I Said You Have a Beautiful Body, Would You Hold It Against Me, que tiene una similitud con unos versos del estribillo. ¡Anda ya! La gente no sabe qué hacer para salir en los medios. ¿Y la de veces que se ha repetido "Te amo" en las canciones? ¿Los acusamos de plagio a todos para que se destruyan entre ellos y nos dejen en paz?

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente