Teleblog, las noticias del día

Mientras el Sindicato de Actores premia a Natalie Portman y Colin Firth, que marchan a pie seguro hacia la estatuilla dorada de la Academia de Cine, las revueltas en Egipto continúan ocupando gran parte de las portadas de los principales medios on-line.

En este tema, el plumero comienza a verse con mayor claridad ante la presión que Israel está ejerciendo sobre Estados Unidos y la Unión Europea para "salvar" al "nominado" Mubarak y "preservar la estabilidad en la región", pidiéndoles que bajen el tono de sus críticas al actual régimen quien, a su vez, intenta dialogar con una oposición (el grupo de los Hermanos Musulmanes) que se niega rotundamente a hacerlo con representantes de un régimen corrupto. Y la tensión en la zona dispara el precio del petróleo, recuperando posiciones y bordeando los 100 dólares por barril. Así van las cosas...

En España, todo aumenta: el IPC (gracias a la subida de la luz); el Euríbor (encareciendo las hipotecas en plena situación de crisis); el paro (que en enero registra al alza) y el descontento general. El Gobierno, en tanto, intenta generar confianza (cosa ya complicada) y anuncia creación "moderada" de empleo para el segundo semestre.

La oposición, de la mano de Rajoy, lanza más llamaradas populistas para sus seguidores: dice que si llega al poder eliminará el cánon digital, la asignatura de Educación para la Ciudadanía y que volverá a la antigua ley de Aborto, entre otras cosas. Qué difícil es avanzar cuando en cada cambio de gobierno se vuelve atrás legalmente. ¿Qué más derogará, señor Rajoy? Hable ahora y ponga todas las cartas sobre la mesa. Que así lo hagan todos desde ya, que queda un año para saber bien de qué pie cojea cada uno.

Cambiando de tema, tenemos nuevo Superman. Henry Cavill ("Los Tudor", "Whatever Works") es el elegido para protagonizar la película que dirigirá Zack Znyder y que produce Christopher Nolan, cuyo título es "Superman:man of steel" y que tiene estreno previsto para diciembre de 2012. El resto del reparto todavía está por confirmar. Ya veremos si se confirma la maldición del superhéroe en la gran pantalla con esta joven promesa.

Por otro lado, la gala de Operación Triunfo mejora en realización y se ve a una Pilar Rubio más suelta, aunque todavía le faltan muchas herramientas para controlar un programa de esa envergadura. La pantalla la llena estupendamente, pero no tiene todavía las tablas necesarias ni el temple. Los minutos finales con ella llorando desconsoladamente por la marcha de Charlie, han alcanzado los más altos lugares entre los peores momentos televisivos de este año. Y su gazapo de ayer: "Espero que prometa lo que cumple", de lo más gracioso que hemos visto.

Mientras, Ricky Martin sigue lucrando con su vida privada y su homosexualidad, y está a punto de completar la "trilogía" de este año: libro+disco+gira mundial. El cantante, que niega cualquier coincidencia entre su salida del armario y sus nuevos proyectos, no escatima esfuerzos para provocar y mantener a sus seguidores atentos.

Me entero esta mañana de la muerte de John Barry, autor de grandes bandas sonoras como "Out of Africa", "Midnight Cowboy", "Dances with wolves" y algunas de la saga de James Bond, que le permitieron ganar 5 premios Oscar a lo largo de su carrera. En el lado positivo, Julianne Moore ha sido elegida por los chicos de Harvard como Mujer del Año, por su "impresionante y duradera contribución al mundo del entretenimiento".


Leo también en la prensa inglesa que una mujer le envió 80.000 libras a un supuesto "encantador" soldado americano, pero no era más que un timo proveniente de Nigeria. ¿Por qué la gente sigue cayendo en estas tonterías? ¡QUE NADIE LE ENVÍE DINERO A NADIE QUE NO CONOZCA! Siempre -o casi- es un fraude. Y si quieren ser generosos, por favor envíenme un correo electrónico y les doy mi número de cuenta. Yo no soy de mentira...

¡Estos ingleses! Ya hay amenazas de grupos anarquistas para "molestar" durante la boda del año entre William y Kate. Dicen que habrá bombas de humo y bloqueos en las calles para perturbar la tranquilidad del futuro rey. Me río yo. Y lo anuncian para que nadie los detenga... ¡anda ya!

Y para cerrar el teleblog de hoy, leo que Facebook le gana terreno a Flickr en el ámbito de las imágenes. La gigantesca red social crece un 92%, mientras Flickr, de Yahoo!, cae un 16%. Todavía hay pocos que puedan hacerle peso a "caralibro".

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo15:03

    Me paseaste por varias noticas hijo , de política en que creo que siempre un cambio de gobierno es bueno aun que sea para volver a algunas cosas que no resultaron, el PODER CORROMPE asi que mi corazón de derecha se alegra que al Zapatero lo puedan mandar a su casa. Rn cuanto a Egipto, no he leído mucho, y lo de la Boda, pues que hagan lo que quieran siempre habrá gente que no está contenta con nada y que tiene que sobresalir aunque sea con amenazas.
    De Colin (ya lo trato casi de tú)me sigueencantando así que adelante . Del Cisne negro me angustia la cara de hambre de esa ppobre niña así que no me interesa mucho
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente