Tendencias en la red 1


Curiosidad me entró esta mañana por saber cual es la tendencia de crecimiento o la sentencia de muerte de las redes sociales en España actualmente. Y curiosos los datos obtenidos...

Fotolog y MySpace están prácticamente muertas o su agonía ha sido tan larga que no deberían durar más de un par de minutos. Su evolución desde comienzos de 2009 ha sido a la baja, en comparación con otras como Tuenti o Facebook, y su número de usuarios es infinitamente inferior a las demás.

Tuenti apareció pisando fuerte y, por un momento, superó en las estadísticas a Facebook. Pero la red social por excelencia se recuperó y está dejando atrás a todas las demás con mucha diferencia. Dicen que en 2011 aparecerán nuevos competidores en la carrera. ¿Será capaz alguno de desbancar a Facebook en los próximos 12 meses?

Reconozco que he usado las 4 redes que menciono. Fotolog me pareció un buen invento, pero llegué tarde a la revolución y me aburrí un año después. Me parece limitado, lleno de spam y publicidad y muy poco interesante. Además, muchos jovencitos y jovencitas lo utilizan como escaparate para suplir sus carencias, colgando fotos de sí mismos en todas las poses posibles. Como dirían en la serie The Big Bang Theory, eso es muy "2007".

MySpace siempre me ha parecido un tostón. Es poco atractiva, la información no es nada clara y siempre parece estar un poco muerta. Salvo alguno que otro descubrimiento y funcionar como escaparate musical, el resto de la red puede desaparecer sin problemas. Tuenti me parece una muy mala versión de Facebook y nunca he comprendido su éxito. Es fea, aburrida y extremadamente "teen". Y Facebook, qué puedo decir de ella. Allí estoy, permanentemente conectado y encantado. No hay más que decir.

Luego estuve viendo otras tendencias, de las que hablaremos en el futuro; algunas de ellas bastante curiosas.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente