Una manía muy española

No soy químico ni farmacéutico, pero me crié detrás de los mostradores de una farmacia. Siempre he oído hablar de medicamentos y de sus componentes, por lo tanto, algo mínimo se queda en la cabeza.

Una de las cosas que más me choca es la atribución de propiedades al paracetamol, práctica que ya he visto con regularidad en España. Sobre todo, se asume su condición de antigripal, es decir, de medicina para combatir un estado catarral. Aquí, casi que estornudas y ya tratan de enchufarte uno para que no te resfríes.

No, la respuesta es no. El Parecetamol por sí mismo, tal como dice su prospecto, se utiliza para el alivio del dolor de intensidad moderada como dolor musculoesquelético, artrosis, artritis reumatoide, cefalea, dolor dental o dismenorrea. Estados febriles. Es decir, que atenúa las posibles molestias en un estado gripal ya declarado, pero no lo previene. Lo que viene a significar que, si noto los primeros indicios de una gripe, lo que debo hacer es tomar un antigripal y no paracetamol. Cada oveja con su pareja.


3/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo12:15

    Ese es mi niño. Por supuesto que tiene raazón Tomás además mucho Paracetamol hace mal al hígado. No lo sabré yo que me operaré d la cadera para dejar de tomarlo.
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. ¡Exactamente! Es otra de las cosas que dice el prospecto. Más peligroso aún cuando va acompañado de la ingesta de alcohol.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:11

    Menos mal que con eso no tengo problemas, lo mas fuerte que tomo es cuando le pongo hielo al agua

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente