Yo apuesto


Por aventurarse no se pierde nada. Todavía me faltan muchas películas por ver, pero creo que algunas candidaturas están cantadas y, como ya es costumbre, haré mis quinielas siguiendo un criterio poco riguroso, aleatorio, emotivo y muy mío. Mañana sabré cómo me fue. Este año no las tengo todas conmigo y estoy bastante perdido en muchas categorías. Pero eso no me va a dejar callado. Para eso se necesita algo más...

Película:

* - 'Black Swan'
* - 'The Fighter'
* - 'Origen'
* - 'Los chicos están bien'
* - 'El discurso del rey'
* - '127 horas'
* - 'La red social'
* - 'Toy Story 3'
* - 'Valor de ley'
* - 'Winter's Bone'

Dirección:

* - Darren Aronofsky por Black Swan
* - David O. Russell por The Fighter
* - Tom Hooper por El discurso del rey
* - David Fincher por La red social
* - Joel y Ethan Coen por Valor de ley

Actor:

* - Javier Bardem por Biutiful
* - Jeff Bridges por Valor de ley
* - Jesse Eisenberg por La red social
* - James Franco por 127 horas
* - Colin Firth por El discurso del rey

Actriz:

* - Annette Benning por Los chicos están bien
* - Natalie Portman por Black Swan
* - Jennifer Lawrence por Winter's Bone
* - Michelle Williams por Blue Valentine
* - Nicole Kidman por Rabbit Hole

Actor secundario:

* - Christian Bale por The Fighter
* - John Hawkes por Winter's Bone
* - Jeremy Renner por The Town
* - Mark Ruffalo por Los chicos están bien
* - Geoffrey Rush por El discurso del rey

Actriz secundaria:

* - Amy Adams por The Fighter
* - Helena Bonham Carter por El discurso del rey
* - Melissa Leo por The Fighter
* - Hailee Steinfeld por Valor de ley
* - Jacki Weaver por Animal Kingdom

Guión original:

* - Mike Leigh por Another Year
* - Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson por The Fighter
* - Christopher Nolan por Origen
* - Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg por The Kids Are All Right
* - David Seidler por El discurso del rey

Guión adaptado:

* - Danny Boyle & Simon Beaufoy por 127 Hours
* - Aaron Sorkin por La red social
* - Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich por Toy Story 3
* - Joel Coen & Ethan Coen por Valor de ley
* - Debra Granik & Anne Rosellini por Winter's Bone

Banda sonora original:

* - How to Train Your Dragon de John Powell
* - Origen de Hans Zimmer
* - El discurso del rey de Alexandre Desplat
* - La red social de Trent Reznor y Atticus Ross

Canción original:

* - Coming Home, de Country Strongde Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
* - I See the Light, de Enredados de Alan Menken. Cantada por Glenn Slater
* - If I Rise, de 127 hours de A.R. Rahman . Cantada por Dido y Rollo Armstrong
* - We Belong Together, de Toy Story 3 de Randy Newman

Película de animación:

* - How to Train Your Dragon de Chris Sanders y Dean DeBlois
* - The Illusionist de Sylvain Chomet
* - Toy Story 3 de Lee Unkrich

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente