El futuro en manos de los ciudadanos

Llevo un par de días sin escribir, pero es que tampoco he parado mucho rato por aquí. No obstante, quería comentar que me gusta mucho lo que ocurre en Islandia: un nuevo referéndum ha vuelto a confirmar que los ciudadanos no están de acuerdo con pagar las deudas de la banca. ¿Por qué el pueblo tiene que sacar dinero de su bolsillo para pagar las fechorías y estafas de unos pocos cabrones que han jugado con los recursos de todo un país? ¡NO! ¡Basta ya! Es que parece una continua y permanente tomadura de pelo...

En este país se rescata a los bancos mientras ellos siguen ganando dinero (menos, pero ganan), se reparten beneficios entre los accionistas, despiden gente por fusiones y por necesidad, y nadie hace nada. Han salido de esta situación sin ningún castigo para todos los que juegan con dinero que no existe... Pero en Islandia se les procesa y, además, la gente se niega a cubrirles las espaldas a costa de su propio bolsillo. Ya bastante nos timan con impuestos, intereses, cargos por servicios y comisiones como para, más encima, cubrir las deudas que su irresponsabilidad han provocado.

Bien por ellos. Para nosotros debería ser un llamado de atención: el futuro de un país no está en manos de los políticos; está -o debería estarlo- en manos de los ciudadanos.

3/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo14:23

    LO que a la larga tambien puede ser un arma de doble filo.
    Un proceso mixto sería lo mejor.
    Que la gente opine, pero que tambien haya un estudio profundo de los pro y los contra

    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Si realmente hubiese un estudio profundo, sin intereses particulares que primen sobre el bien común, no estaríamos donde estamos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:53

    Y si no, que se lo digan a Holanda y el Reino Unido - los ciudadanos islandeses tambien han decidido no devolverles lo prestado.

    Doy gracias a los politicos, que si fuera por el pueblo ingles, no formarian parte de la union europea...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente