Especial del Periódico Escuela en su 70 cumpleaños

Me ha llegado la siguiente información y la replico por si a alguien le interesa o quiere participar:

El periódico ESCUELA busca sugerencias para el especial de su 70 cumpleaños


El próximo 26 de mayo, el semanario ESCUELA, publicación profesional de referencia para el sector de la educación, celebrará siete décadas de edición ininterrumpida con un especial en el que quiere que participen los propios lectores. Para ello, ha puesto a disposición de profesores, estudiantes, periodistas o ciudadanos interesados por el mundo educativo:

El email escuela@wke.es y hashtag (etiqueta) de Twitter #escuelacumple70 para que envíen sus aportaciones:

Para ti, ¿cómo ha cambiado la educación en estas siete décadas?
¿Tenemos mejores escuelas ahora?
¿Cuál ha sido el protagonista educativo de estos 70 años?
¿Y el mejor ministro?
¿Qué te gustaría ver en portada?

El Periódico ESCUELA (antes Escuela Española) se edita sin interrupción desde el año 1941 y se ha convertido en un observador privilegiado de la educación en España.

Se caracteriza por ofrecer a sus lectores una información exhaustiva de la actualidad educativa española e incluye entre sus páginas información al día y detallada de la actualidad educativa nacional, por Comunidades Autónomas, colaboraciones y artículos de opinión de las primeras firmas de la educación; información europea; entrevistas, reportajes, legislación y disposiciones oficiales, tanto estatales como autonómicas; ocio, cultura, nuevas tecnologías, salud, ciencia, medio ambiente y coeducación. Sus páginas son concebidas con el objetivo de facilitar información práctica, útil y válida para cualquier tipo de centro y nivel educativo.

Entre sus más de 70 colaboradores y columnistas, cuenta con referentes del mundo educativo como: el filósofo José Antonio Marina, el catedrático Atonio Rodríguez de las Heras, la ensayista Rosa Sala, el profesor Daniel Cassany, el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Emilio Tenti, la escritora Lourdes Ortiz, o el ex ministro argentino Juan Carlos Tedesco.

Tiene una tirada de 15.000 ejemplares difundidos por suscripción de los que el 63% se distribuye entre centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y el 37% entre docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

¡Tienes hasta el 19 de mayo!

Para más información puede dirigirse a:

Periódico ESCUELA

C/ Orense, 16, 28020 Madrid. Tfno. 914186296. E-mail: escuela@wke.es

Finalmente, queremos transmitirle nuestro más profundo agradecimiento por la confianza que nos ha brindado y esperamos seguir cumpliendo con sus expectativas.

1/Post a Comment/Comments

  1. Sería interesante saber más sobre la "Institución Libre de Enseñanza". ¿cómo y cuándo surge? ¿en qué se basa? ¿qué queda de ella hoy en día? ¿sigue vigente? ¿cómo? ¿podría servir para revitalizar el nefasto sistema de educación que sufre este país basado en la fabricación de animales de granja "aprobantes" más que en la educación propiamente dicha? ¿encajaría bien en un sistema tan burocratizado y compartimentalizado como el de la Europa del Siglo XXI?

    por poner un ejemplo, vaya.

    i.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente