Talca, París, Londres y mucho más

Dos "eventos" ocurridos esta semana me han hecho caer en la cuenta o recordar por qué mi blog se llama Tomás en Europa. Además de ser el lugar en el que actualmente vivo, implica ese viaje permanente del que hablo, de los sueños por cumplir, de las ganas de conocer...

1. Una llamada de una buena amiga, compañera de colegio por 5 años, pero amiga hace más tiempo y con la que he compartido muchísimas cosas, me trajo a la memoria nuestros sueños en las horas perdidas de clase: viajar por Europa, quizás estudiar en Barcelona, conocer Italia... tantos planes que nunca se concretaron. Quizás las cosas cambien este 2011 y podamos hacer algo.

2. Esta tarde estuve en el cine disfrutando de las postales de la ciudad luz que la última película de Woody Allen, Midnight in Paris, aprovecha al máximo. Y me hizo pensar que, en gran parte, he cumplido muchos sueños que parecían inalcanzables para alguien que vivía, literalmente, en el culo del mundo, más allá de los mares y de los Andes. He estado en muchísimos sitios -pocos todavía para mis ganas de conocer-, pero nada despreciables: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Cáceres, Lisboa, París, Toulousse, Pisa, Siena, Roma, Florencia, Arezzo, Milán, Berlín, Budapest, Nueva York, Londres, Manchester, Blackpool... y la lista -espero- seguirá creciendo.

El dicho que existe en mi tierra, "Talca, París y Londres" lo he cumplido con creces. Mis sueños, pese a haberse dado una buena cantidad de gustos y de haber disfrutado de muchos viajes, todavía están por cumplirse.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo17:56

    La persona que deja de soñar, simplemente muere.

    Y yo que pensaba que la "pata de quiltro" era tu hermana, bueno, me alegro que hayas podido conocer tantos lugares y sobretodo que me hayas llevado contigo a ellos.

    Claro que te quedan muchos, nunca te faltará donde ir y eso tr mantiene vigente, y como digo yo "joven y hermoso".

    Cuando las personas se sientan en un sillón a esperar la muerte, definitivamente les llega.
    Si no mira a tu madre que a 3 semanas ya anda revolviéndola por el mundo.Y este semana voy a gimnasio y salgo a pueblo.

    Que nunca dejes de querer mas allá de lo que tienes, que la rutina no te pesque yque me sigas llevbando contigo

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente