Un IMAGINARIO colectivo para el mundo audiovisual

Nace en Cáceres IMAGINARIO, primera publicación española que analiza todas las ramas del universo audiovisual

El próximo 27 de junio saldrá al mercado editorial nacional Imaginario, una nueva publicación, dedicada al análisis del cine y del audiovisual contemporáneo. Es la primera vez que en España se pone a disposición del público una edición que reúne críticas y análisis sobre todas las ramas del audiovisual (cine, televisión, videojuegos, instalaciones audiovisuales, etc.), ofreciendo además un espacio muy relevante a la nueva pantalla dominante: Internet.

Imaginario es una publicación de carácter anual que será distribuida en toda España en librerías especializadas y en grandes superficies. Está editada por MECCA XXI (Movimiento para el Estudio y la Crítica del Cine y el Audiovisual en el siglo XXI), asociación con sede social en Cáceres desde 2009, en colaboración con Arkadin Ediciones, editorial radicada en Madrid y especializada en cine y televisión.

En su primer número Imaginario analiza lo más relevante del audiovisual durante 2010 y ofrece al lector numerosos contenidos de fondo (como una reflexión del prestigioso sociólogo Fermín Bouza sobre el fenómeno televisivo de Belén Esteban), además de entrevistas con personalidades de primera línea en el cine y el audiovisual españoles (el cineasta Fernando León de Aranoa, el humorista Joaquín Reyes, el actor Karra Elejalde o el director Eduardo Chapero-Jackson).

MECCA XXI Y EXTREMADURA

La relación de Imaginario y de MECCA XXI con Extremadura es muy estrecha. MECCA XXI tiene sede social en Cáceres, y su presidente es Enrique Pérez Romero, responsable de investigación y archivo en la Filmoteca de Extremadura desde 2007 y también director de Imaginario. Además, la coordinadora de MECCA XXI en Extremadura es Angélica García Manso, investigadora en la UEX, miembro de la AEHC (Asociación Española de Historiadores de Cine) y del Consejo de redacción de Imaginario. Enrique Pérez Romero es licenciado en Ciencias de la Imagen y Angélica García Manso doctora en Historia del Arte.

MECCA XXI está formada, además, por otros expertos de diferentes comunidades autónomas, como Aarón Rodríguez (profesor en la Universidad Europea de Madrid), Ana Sanz (trabaja en producción para Telecinco y es directora y editora de Kane3–kane3.es), José Manuel González-Fierro (socio propietario de Arkadin Ediciones), Israel de Francisco (escritor y colaborador de Miradas de cine–miradas.net), Israel Paredes (colaborador de Dirigido por...), José Antonio Planes (miembro del Equipo Reseña–Cine para leer), Rafael Arias (miembro también del Equipo Reseña), Ramón Monedero (colaborador de Cinearchivo–cinearchivo.com y miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos) o Tomás Loyola (periodista). Todos ellos suman más de medio millar de artículos especializados y más de veinte libros monográficos sobre el cine o el audiovisual.

2/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo16:39

    Paso. Too mucha for me

    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leerlo... te gustará cuando llegues al final. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente