El futuro...

"One person with a belief is equal to the force of 100 000 who have only interests".

Esto es lo que escribió Anders B. Breivik (en la imagen) en su cuenta de Twitter -el único tweet- el hombre que está detenido en Noruega por ser el presunto autor material del tiroteo en la isla de Utøya, que provocó la muerte a más de 80 personas. También se cree que puede ser el causante de la explosión en el centro cívico de Oslo.

La cita tiene que ver con lo que hablaba ayer en el post sobre los atentados: hasta dónde es capaz de llegar el hombre por sus creencias. Se ha tergiversado por completo el concepto de ideales; se han ensuciado los vínculos entre el individuo y sus convicciones.

Nadie debe pretender la imposición de sus ideas a los demás. Es una de las bases de la sociedad moderna, de la libertad, de lo que buscamos hace tiempo. Es el espíritu de los movimientos sociales que actualmente se producen en distintos lugares del mundo. Pero esa revolución, esa búsqueda debe ser pacífica, jamás de otra forma. Bienvenido quien piensa diferente, porque de la variedad surge el futuro. Pero esa variedad debe aprender a convivir y respetar sus diferencias. El mundo, la sociedad y nosotros mismos somos interculturales, interraciales, mezclas de historia y geografía. Cuando esto esté claro, el mundo será distinto...

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo21:51

    Que ESPANTO hijo, lo que puede hacer una persona con los valores llevados hasta tal punto, que se transforman en ideologías sumamente peligrosa y mortales para muchos.

    Cuando las personas se creen Dios y jueces del universo hay que empezar a preocuparse.
    Siempre me horroriza pensar en los tiempos de la Inquisición, en que con tanta soltura se usaba el nombre de Dios para condenar y matar a otros.
    Es un muy herrado planteamiento pensar que Dios puede querer la muerte de ALGUNO de sus hijos, sean como sean si Dios es solo AMOR.

    Ojalá que la imbecilidad y la locura no sean cotagiosas. Parece que el Holocausto no fué suficiente

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente