Volviendo de La Alpujarra

¡Qué buen fin de semana! Disfrutando de las bondades de La Alpujarra (no Alpujarras) en Sierra Nevada. Mucha tranquilidad, excelente compañía, impresionantes paisajes y muchas ganas de volver a descansar.

Pampaneira, en la Alpujarra Alta, fue el centro de las excursiones hacia Capileira, Granada, Playa Cabría (entre Almuñécar y Salobreña), Pórtugos y Órgiva, todas visitas rápidas pero lo suficientemente apetitosas como para volver más adelante.

Pampaneira tiene entre 300 y 400 habitantes, sus casas son blancas y de arquitectura rústica, siguiendo el modelo constructivo de la zona. Al estar en plena ladera, las cuestas arriba son parte de su (des)encanto. Pero con paciencia y calma se llega a todas partes. Su gente es muy amable con el turista y el pueblo está preparado para ellos: bares, restaurantes, tiendas, productos típicos, senderismo, casas rurales, hoteles, comida típica, río, montaña, deportes, etc. Los precios son prudentes y se puede disfrutar de todo sin excesivos gastos.

Me quedé con ganas de ver un poco más de Granada, pero el tiempo y el calor apremiaban. Eso sí, vi la ciudad desde distintos ángulos: desde el mirador de San Nicolás hasta la carrera del Darro, también subiendo y bajando cuestas. Un breve paso por la Gran Vía de la ciudad (a pie y en coche) para luego ir hacia la Sierra.

Días calurosos y noches frescas, hicieron muy agradable la estancia. Además, el hecho de conocer a pampanurrios y pampanurrias nos permitió ver el pueblo desde dentro, de la gente local y de los extranjeros afincados. No puedo más que agradecer todas las atenciones que nuestros anfitriones tuvieron durante todo el fin de semana.

Pero ya de vuelta a la capital, calurosa y con una brisa algo más fresca que otros días, me preparo para comenzar mañana una intensa semana de actividades: el trabajo habitual, reuniones, encuentros y un esfuerzo extra para sacar un par de cosas adelante. Ahora, voy a pensar en recoger, ordenar y disponer todo para meterme a la cama y dormir.

(La foto la he sacado de Wikipedia... ojalá mi cámara hiciese fotografías así).

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo22:03

    Que bueno, yo quiero vivir allá, poner un hostal. Solo me detiene que las calles sean empinadas por lo que dijiste y mi pata no da para eso.

    Pueblos chicos, gente amable, eso saca de contexto el dicho "pueblo chico infierno grande"

    me gustó que me llevaras allá

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente