Gramática profesional

Siento mucho ser reiterativo con el tema de la gramática, pero es que hay cosas que no deberían ocurrir. Hace pocos minutos estaba navegando por LinkedIn -la red social para profesionales que más éxito tiene en el mundo- y me encuentro en un foro de periodistas el siguiente mensaje: "Haber si me ayudáis a escoger una universidad para hacer un Master...".

A simple vista parece no tener problemas, pero hay dos errores, a mi gusto, imperdonables. Sobre todo teniendo en cuenta el foro en el que se encuentra y tener el título profesional que tiene:

"A ver" (denota curiosidad, expectación o interés) no es lo mismo que "haber" (verbo auxiliar) y si eso no lo tiene claro, empezamos mal. Más que un estudio de postgrado, quizás sería mejor volver a empezar el grado.

Luego, Máster lleva tilde, al ser palabra grave o llana terminada en una consonante que no sea "n" o "s". Y la RAE lo dice claramente: "Voz tomada del inglés master, que designa, en algunos países americanos, el grado universitario inmediatamente inferior al de doctor, así como la persona que lo posee. En español debe escribirse con tilde por ser palabra llana acabada en -r".

Sinceramente, y sintiéndolo en el alma, no me dieron ganas de ayudarla...

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo20:06

    Que vuelva al colegio y escriba 100 veces cada palabra mal usada.

    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente