¿Dónde están, dónde estamos?

Se ha muerto Daniel Zamudio (http://goo.gl/hpPZ1) y me pregunto muchas cosas...

¿Dónde están los movimientos estudiantiles y juveniles que no se han lanzado a la calle a manifestarte por una ley de igualdad y una antidiscriminación? ¿No hay intereses políticos detrás de ellas que muevan los hilos?

¿Dónde están las autoridades que se declaran en contra de la igualdad de derechos civiles y sociales? ¿Ninguno se ha atrevido a dar la cara?

¿Dónde está la cordura y la solidaridad? Me parece alucinante que, a día de hoy, este tipo de situaciones no sean condenadas abiertamente y castigadas severamente por la justicia. Es muy fácil "iluminar" perfiles, pero llegó la hora de golpear la mesa y acabar con esta injusticia. Si todos pagamos impuestos y tenemos los mismos deberes, que se equiparen también los derechos civiles.

¿Dónde está la Iglesia? Y no hablo de las excepciones, sino de la institución nacional que debería mostrar públicamente su repudio ante este caso y ante muchos otros. Es tiempo de que se actualicen en el discurso y vuelvan hacia esa actitud social que tuvieron hace tiempo, cuando todo se teñía de política. Esto es política pura...

¿Dónde están las familias, los padres, las madres, los hermanos y hermanas, que no han cerrado filas alrededor de la familia Zamudio, para acompañarles en su dolor, ya que la posibilidad de que eso le ocurra a cualquier otro es muy real mientras no se tomen medidas al respecto?

¿Dónde estamos todos los que alguna vez hemos sido molestados, los que hemos sentido miedo, los que hemos salido adelante, los que queremos vivir en paz, los que todavía viven escondidos, los que han sobrevivido? Deberíamos unirnos en una gran voz para que Chile sea distinto, para generar el cambio necesario en una sociedad que debe aprender a convivir en la tolerancia y el respeto a las diferencias.

Es tiempo de cambiar, es hora de comenzar de nuevo... Por Daniel y por todos y todas quienes pueden ser víctimas de este tipo de brutalidad.

3/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo14:13

    Goldo, FB hierve a esta hora, el vicepresidente y 4 ministros fueron ayer a la posta central a reunirse con la familia, etc. Hasta aquí pareciera que caló hondo la muerte de Daniel, a primeras luces un chico absolutamente normal y con un final de terror. La consigna es apurar la ley de discriminación, que duerme hace 6 años en el congreso, y la ley de unión civil. El movih, creo que se escribe así, se ha reunido un par de veces con las autoridades y parlamentarios, son los que más han sacado la voz. Veamos que se llegue a algo.
    La indignación es que debamos llegar a esto, para sacar la "ley Zamudio", como el movih ha solicitado que se llame.

    Besos.
    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:05

    Como siempre deben pasar cosas dolorosas para que cale en el corazón de las personas. A esa pobre madre ya su familia nuestra oración y a los que deben velar por los civiles de esta Patria en este y otro caso, que se pongan las pilas y que se termine con la muerte FACIL por decirlo de alguna manera. Mas sanciones
    Mamá

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:23

    Tomás, En el día de ayer fue aprobada la ley antidiscriminación,en el Senado, esperamos que las cosas cambien para tener una sociedad mas justa y que tenga espacios para todos. Esperamos más detalles de esta ley aprobada, bien llamada "ley Zamudio".Hoy en la mañana habló el escritor Pablo Simonetti, comentando la ley y dió a conocer los alcances que tiene.
    Un abrazo Lucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente