De luto periodístico

Lejos de las connotaciones políticas que tocan a mi país un 11 de septiembre, hoy toca estar de luto por dos muertes dolorosas para el periodismo: Raquel Correa (ayer) y Sergio Livingstone (hoy). Ambas figuras, completamente diferentes y en campos tan opuestos como la política y el deporte, dejaron huella e inspiraron a varias generaciones de profesionales de las comunicaciones.

Raquel Correa fue, durante años, la entrevistadora de referencia. Tan mordaz como hábil, tan inteligente como documentada, hizo temblar a más de un político o figura ante su mirada y sus palabras. Ella sabía exactamente como, desde su sitio como periodista y jamás como protagonista, poner en su lugar a cada uno, simplemente haciendo un ejercicio perfecto de las técnicas de la entrevista. Muchas portadas y momentos grandes de la prensa nacional llevaron su firma durante varios años.

Sergio Livingstone es la voz de muchas generaciones de fanáticos del deporte. Desde su silla transmitió durante décadas los momentos más importantes de las distintas disciplinas, aunque inevitablemente se le asocie al fútbol por su pasado como portero de la selección chilena a mediados del siglo XX. Su voz y los giros más apasionados que su pasión transmitió en radio y televisión, se quedarán en la memoria de muchos durante años.

El periodismo chileno debe estar de luto, debe guardar un respetuoso silencio en su lugar de trabajo durante un momento, y recordar la forma en que estas dos figuras ejercieron su profesión.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo17:42

    Toda la razón hijo, dos personas íntegras como me parece eran las de esos tiempos (nada que ver con las de hoy aunque algunas "salvan")Conjugaban perfectamente el verbo de
    deberes y
    Obligaciones con un respeto profundo a los demás sim por eso cambiar un ápice sus convicciones.
    Que el Señor los tenga en su reino
    Mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente