#YoLesbiana


Hace un mes, aproximadamente, comencé un viaje que no sabía que iba a recorrer. Me encontré en un evento con Marta Fernández Herraiz, CEO de LesWorking, y me acerqué a ella para comentarle un problema: "Marta, ¡no tengo lesbianas!". Le conté lo difícil que resultaba a veces la visibilización del colectivo L para It Gets Better España como asociación y las ganas que tenía de ampliar nuestro equipo de voluntariado. Ella, soñadora como yo, me dijo que haríamos algo. ¡Y vaya que lo hicimos!

Le propuse hacer algo para El País, con quienes ya habíamos trabajado el año pasado para el Madrid World Pride, y surgió la idea de reunir a algunas mujeres para que contaran su experiencia, aprovechando que pronto sería el Día de la Visibilidad Lésbica. Marta cogió esa propuesta y la convirtió en algo mucho más grande. Primero, involucró a tres magníficas mujeres: Isabel Durán, Susana Pariente y Sara Merec. Segundo, se atrevió a soñar algo más grande. Tercero, le puso esfuerzo, tiempo y ganas. Y así llevamos la idea a El País, quienes nos apoyaron totalmente en todo el camino. Carlos, Belén, Paula y (otro) Carlos convirtieron ese sueño en realidad.

Hoy 26 de abril, después de muchas horas de grabación, minutado, montaje y producción, el vídeo ha visto la luz. 


Reunimos en un restaurante de Madrid a 26 mujeres dispuestas a dar la cara, a romper con algunos estereotipos y prejucios, y a dejar claro que el miedo no es una opción. Queríamos reunir a un grupo lo más diverso posible en todos los sentidos, pero el apremio del tiempo y las dificultades de representar a todas las minorías étnicas, culturales, sociales..., nos lo impidieron. Eso no quita que lo teníamos en cuenta. No obstante, reunimos a un grupo fantástico y maravilloso de mujeres, quienes nos regalaron su tiempo, su experiencia, su corazón y se han convertido en rostro de un movimiento con vocación de permanencia.

Gracias a ellas y a mis compañeras de producción, un grupo que cada vez era más amplio y comprometido, conseguimos cumplir un sueño. Un sueño que marca un antes y un después en nuestras vidas y en las de miles de mujeres, niñas, jóvenes y adolescentes que nunca más tendrán que sentirse solas. Y esperamos que también en las vidas de otras miles de personas.

Después de horas de trabajo, de interminables conversaciones, de planificar, organizar, llamar y grabar, hoy presentamos el fruto de un trabajo inolvidable. A mí personalmente me ha servido mucho para crecer como persona y como profesional. Y me llena de orgullo haber participado de esta fantástica locura que, incluso, me ha hecho ganar un título del que me siento muy orgulloso: "Tomás es una más".

¡Gracias por todo! ¡Gracias por tanto! Y que sigamos trabajando en el futuro por muchos otros momentos como este.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo17:31

    Te felicito hijo, por tu post y por todo lo que haces para hacer del mundo un lugar mas inclusivo para TODAS las personas. Hay mucho que hacer pero como me decía una monja de mi Colegio "muchos pocos hacen grandes muchos"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente